Lo que me ayudó en mi lucha
Por Daniel
por GYE Member
El darme cuenta de que mi mayor problema era probablemente mi autoestima fue algo monumental, Como ser humano y definitivamente como judío, uno no debe desperdiciar su potencial. El desperdiciar semillas y tiempo en esa falsa basura computarizada es una señal de no admirarme a mí mismo, y de no darme cuenta de mi potencial. Las cosas que funcionaron para mí fue gastar esa misma energía que gastaba en shmutz (indecencia) en leer cosas asombrosas sobre filosofía, psicología, aprender el Torah, mussar. GYE, por supuesto, es un recurso increíble que apenas he comenzado a aprovechar.
De nuevo, la integridad y la paciencia para ser introspectivo y decir lo que sucede con compasión para uno mismo. Para comprender que incluso nuestro Yetzer Hara, aunque nos está empujando a desperdiciar nuestro potencial y vivir solo por el cuerpo, está haciendo eso por orden de Hashem. Por lo tanto, realmente no tengo miedo de ser abierto y honesto con Hashem y decir “Hashem, necesito tu ayuda. He sido un tonto al recorrer este camino oscuro y solitario, desperdiciando energía y potencial. Como judío, se supone que debo iluminar el mundo con la verdad y estoy haciendo lo contrario”.
Realmente reconocer que Hashem ayuda a quienes lo solicitan, es algo monumental. Busca la verdad con asombro y esfuerzo imparable. Date cuenta de que hay algo que ganar y aprender de nuestra adicción, sin importar cuánto hayamos caído. Más importante aún, date cuenta de que no somos nuestro pasado, ni somos un futuro predeterminado. Sólo existimos aquí y ahora, respirando. Así que sé honesto. ¿Realmente quiere crecer y superar la ilusión de la pornografía y el falso retorno de placer de desperdiciar tu semilla? ¿Realmente vas empezar a comportarte como un hombre y hacer todo lo que está en tu poder para buscar ayuda y verdad sobre cómo crecer y ser responsable de tus acciones?
Todos estos son factores que, con la bendición de Hashem, me han ayudado.
Write a Comment