| INSTITUCIONALES |

Visita presidencial

• Sin la compañía de su esposa, La Gaviota, Enrique Peña Nieto recorrió esta ciudad • La inauguración del Centro de Esparcimiento Familiar ubicado en el Parque Central Oriente y la ampliación del Hospital de la Mujer, motivos de su breve estadía en Juárez • Empresarios, funcionarios públicos y miembros de la sociedad civil asistieron al magno evento

18 enero, 2015  |  6:30 am

El presidente Enrique Peña Nieto visitó esta frontera el pasado miércoles 14 de enero para la inauguración de algunas obras públicas como el Centro de Esparcimiento Familiar, ubicado en el Parque Central Oriente, y la ampliación del Hospital de la Mujer.

Se trató de la primera visita del presidente a Ciudad Juárez y que fue protagonizada también por una protesta estudiantil que se manifestó en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos.

Peña Nieto se entrevistó con funcionarios públicos, empresarios y miembros de la sociedad civil que le hicieron varias peticiones para mejorar el bienestar de los fronterizos. La visita del presidente, que duró sólo unas horas, dejó congestionamientos viales, debido a las protestas. El mandatario prometió atender las solicitudes que recibió y aseguró regresar en seis meses para conocer el avance.

 

14 horas presidenciales

El presidente Peña Nieto sostuvo una agenda de varias horas para permanecer únicamente 14 horas en la frontera. En esta ciudad acudió primero a realizar un recorrido por el Centro de Esparcimiento Familiar ubicado Parque Central Oriente, ahí comentó que una de las prioridades de su Gobierno es lograr la paz en el país. Después se trasladó al Hospital de la Mujer, en donde realizó la inauguración la ampliación que se realizó en ese nosocomio con un costo de 177 millones de pesos.

Más tarde acudió a una reunión con empresarios de la ciudad, en donde Alejandra de la Vega realizó algunas peticiones para el presidente. Vialidades que permitan un acceso rápido y mejore transporte colectivo fueron algunas de las peticiones que solicitaron con mayor urgencia.

“El rostro que hoy tiene particularmente Ciudad Juárez, es otro muy distinto al que se tenía hace dos o tres años” dijo Peña al referirse a los índices delictivos ocurridos en el pasado.