Primer Congreso de Cirugía Bariátrica de Revisión

Para dar a conocer las virtudes de la bariatría en el tratamiento de los problemas de obesidad, se llevó a cabo el Primer Congreso de Cirugía Bariátrica de Revisión en el auditorio del Hospital Ángeles los pasados 2, 3 y 4 de marzo.

El congreso estuvo encabezado por el Colegio de Cirujanos para la Obesidad, quienes invitaron a médicos locales, nacionales e internacionales a formar parte de las distintas conferencias impartidas por expertos especialistas.

Durante ambos días trataron temas multidisciplinarios como “Tendencias en cirugía bariátrica”, “Herramientas para el seguimiento del paciente con cirugía bariátrica”, “Manejo farmacológico como apoyo en el tratamiento de la cirugía” y “Coaching nutricional y psicológico en el paciente bariátrico”.

De igual manera, se impartieron temas quirúrgicos, entre ellos “Cirugía bariátrica de revisión”, “Mitos y realidades en cirugía de revisión”, “El psiquiatra frente a la falla quirúrgica”, “El resultado en 10 años de manga gástrica” y “El robot en cirugía bariátrica de revisión”.

Decenas de médicos pudieron empaparse de nuevos conocimientos y técnicas gracias a las ponencias, así como compartir tiempos de aprendizaje con colegas y compañeros.

3 marzo, 2017  |  7:17 pm

¿Te gusto este evento?

¡Síguenos!